Información de Interés

Disfruta de lo que te ofrecemos en ABP Studium y compara prestaciones.

Te ayudamos a detectar las pseudo-academias y te presentamos nuestros servicios

Que no te engañen

Para evitar engaños debes de tener en cuenta que  las academias de enseñanzas no regladas tienen la prohibición de exponer publicidad confusa. Pues entonces en su publicidad no deberían mencionar organismos públicos o autoridades administrativas,  que induzcan a pensar que los estudios tienen algún reconocimiento oficial o que están homologados. En nuestra página encontrarás enlaces que te conducen exactamente y de una forma muy rápida a los reglamentos, leyes, decretos que le son propios a los centros de enseñanza no reglada.

Las pseudo-academias ofertan servicios que no ofrecen, no ponen a disposición del alumnado la información suficiente o simplemente esta información es engañosa.

Infórmate

Antes de inscribirte en cualquier centro de estudios tú como estudiante o como cliente, deberás contrastar que la academia o el centro de formación cumplen con toda la Normativa que se aplica a las empresas que brindan estos servicios.

En nuestro caso dispones de toda esta información en nuestra página Web, y además puedes consultar tus dudas y hacernos las Sugerencias que consideres oportunas.

Aviso Legal

Desde ABP Studium, conforme al principio de transparencia de nuestra empresa les proporcionamos la siguiente información:

Domicilio: C/ San Vicente 17 1º C- A Coruña-Galicia- España 15007

Correo electrónico: info@abpstudium.es

Teléfono de contacto: 981 916 732

Número de identificación fiscal: 32774409-F

Responsable Administrador: Asesoría Central

Gerente Responsable: Pablo Chao Vizoso

LOPD

ABP Studium cumple con la normativa vigente y está dada de alta en la AEPD

¿Como detectar las pseudo-academias?

En la actualidad han surgido muchas pseudo-academias, que no solo no están avaladas, sino que carecen de los permisos oficiales para poder impartir clases. Este es un hecho frecuente en los denominados profesores a domicilio, antes de contratar sus servicios tendrás que garantizarte que ese docente tiene el conocimiento y el reconocimiento propio de su titulación.

En estas pseudo-academias  no figuran visiblemente los datos identificativos de la empresa, ni sus prestaciones académicas, y tampoco tienen en cuenta la preparación o cualificación profesional acreditada de los profesores o formadores que imparten las clases.

Debes tener en cuenta que la actividad docente o pedagógica requiere de unas habilidades que no todos los docentes tienen, sin embargo en nuestra  Web encontrarás los enlaces a redes sociales donde tienes acceso a la información académica y profesional de todo el equipo humano que  trabaja en ABP Studium.

Recomendaciones

  • No atiendas sólo a la publicidad del curso o de la acción formativa, deberás informarte de todo cuanto atañe al servicio que te ofrecen, debes tener en cuenta el contenido del curso o asignatura, las horas lectivas, la formación del profesorado, el número de alumnos y alumnas admitidos en cada curso.
  • Te sugerimos también que busques entre aquellos centros que prefieras los que se guíen por códigos éticos, esto es de alguna forma una garantía para los y las estudiantes.
  • Luego de realizado esta evaluación, si por algún motivo no estas convencido o convencida te sugerimos que busques otras alternativas, la oferta formativa en Coruña es variada y podrás encontrar entidades, academias y centros de formación en los cuales obtendrás lo que buscas.

¿Porqué inscribirme en ABP Studium?

Experiencia demostrable

Nuestro centro cuenta  con años de experiencia y  además con un código ético de comportamiento, y un Protocolo de Actuación que se actualiza en base a las demandas estudiantiles; este protocolo está  elaborado y consensuado por todo el equipo de ABP.

El equipo de trabajo en ABP Studium actualiza sus conocimientos anualmente y mantiene estrecha relación con consultores y consultoras externas.

¿Sabias que?…en nuestro centro tienes un tablón visible al público donde exponemos toda la información pertinente, como por ejemplo los datos identificativos del titular de la academia, la relación de cursos que se imparten, las condiciones de pago, el horario de atención y el listado de entidades o empresas con las que firmamos convenios y asociaciones con las cuales colaboramos.

El boca a boca

El ¡famoso boca a boca! avala nuestra trayectoria, muchas de las  personas que acuden a nuestro centro lo hacen porque alguien (principalmente ex alumnos/as) nos han recomendado. Si bien invertimos en publicidad (prensa-buses-radio-Internet), nuestra mejor propaganda, nuestra mejor publicidad son aquellas personas que se han preparado en  nuestra academia, parte de las cuales hoy  componen nuestro equipo de trabajo.

Posibilidad de marcar tus propios tiempos

Cabe destacar que las personas que se inscriben en nuestro centro son informadas de todo cuando atañe a la realidad académica, horarios, costes, número de alumnos /alumnas por clase, posibles incidencias, etc. Sin embargo en otras academias  se encontraban con el impedimento a rescindir de su matriculación, se encuentran con la imposibilidad de cambiar o recuperar una clase, etc. En ABP el alumnado es quien decide como y hasta cuando preparar su asignatura.

Método de pago

En ABP el alumnado tiene varias opciones de pago, elige la que más se adapta a su realidad, en ABP nadie queda sin formación por alguna incidencia económica puntual. Sin embargo en otras academias se ha dejado al alumnado sin cobertura académica o sin apoyo por motivos económicos.

Protocolo de Actuación

Al inicio de tu acción formativa se te informará detalladamente de las prestaciones pedagógicas y características de nuestra enseñanza, así como también obtendrás el programa detallado del curso, incluyendo datos relativos al número mínimo y máximo de  personas admitidas en cada acción formativa.

En nuestro centro de formación tienes a tu disposición hojas de reclamación, que están realmente a tu disposición, -¿sabías que la misma hoja de reclamación que habitualmente solicitamos para dejar plasmada una queja, nos vale de hoja de sugerencias y felicitación?

Igualmente en ABP Studium tienes a tu disposición un formulario donde comentar todo aquello que te resulte de interés, puedes consultar dudas, puedes sugerirnos ideas, puedes y debes manifestar tu opinión; de tus sugerencias depende la calidad del servicio, la mejora continua y esto es un beneficio para todos y todas.

Entidades asociadas

Pues  nuestro centro está asociado a la CECAP (Confederación Nacional, Provincial y local de academias de formación) ACC (Asociación de academias de A Coruña), Colegio  de Ingenieros Técnicos Industriales de La Coruña y de Lugo.

Pertenecer a estas entidades implica para nosotros un  verdadero compromiso de acción, en tanto la responsabilidad recae única y exclusivamente en nuestro actuar.

Derechos del alumnado en ABP Studium

  • Derecho a conocer la identidad de los y las responsables y del personal que tramita los procedimientos formativos en los cuales participe.
  • Derecho a la confidencialidad en la información de carácter personal, garantizando el derecho a la privacidad, así como a la rectificación o cancelación de los datos inexactos o incompletos.
  • Derecho a obtener información real y veraz de forma eficaz, rápida, completa e idónea.
  • Derecho a presentar quejas y reclamaciones sobre los servicios prestados por la academia.
  • Derecho a recibir información sobre la academia, sus servicios y los recursos a disposición del usuario.
  • Derecho a ser atendidos con la máxima corrección por parte del personal de la academia.
  • Derecho a ser informados de los resultados de las encuestas, evaluaciones y mejoras alcanzadas.

Si quieres saber más, lee la entrevista realizada al actual gerente de ABP Studium: Seguro te llevas una ¡Sorpresa!

HISTORIA DE ABP Studium

ABP Studium nace de la inquietud emprendedora y la experiencia profesional  de su actual gerente, el Ingeniero Técnico Industrial, Pablo Chao Vizoso. Este profesional de la enseñanza decide crear un centro de formación con características particulares e innovadoras. Su proyecto nació  en un momento crítico a nivel social y económico, haciendo frente de forma exitosa a las necesidades y requerimientos del mercado formativo. En la entrevista realizada en octubre de 2010 por la Socióloga Silvana Acosta García, Pablo Chao cuenta algunos de los motivos por los cuales ABP Studium es hoy en día una academia con prestigio y reconocimiento universitario.

P-¿Por qué tiene éxito vuestra academia?

R-Nuestro éxito, y digo nuestro porque sin el equipo humano que me rodea sería imposible mantenernos en la posición actual, pues bien, nuestro éxito deriva del esfuerzo, la tenacidad y la creatividad de quienes colaboran y han colaborado en la construcción y establecimiento de ABP Studium.

Hoy en día nuestra academia es punto de referencia universitario, dotando al alumnado de las herramientas necesarias para optimizar sus recursos, tanto humanos como en lo que se refiere a su objetivo profesional.

Nos importa que el alumno apruebe, y mejor aun si además aprende y puede proyectar  esos conocimientos hacia el futuro, consiguiendo mejorar sus resultados como estudiante y como  profesional a lo largo de su vida laboral. Prueba de ello es que en la actualidad hay exalumnos y alumnas   trabajando en nuestro centro.

P-¿Quienes integran ABP Studium?

R-En la actualidad contamos con un equipo de trabajo formado por profesionales de distintos sectores, entre los que destacaría Ingeniería, Matemáticas,  Informática, Economía y  Sociología. Igualmente me gustaría acotar que en nuestra empresa tenemos personal administrativo y  distintos colaboradores y colaboradoras a los cuales personalmente les debo el plasmar mi proyecto como realidad.

Me gustaría también comentar que quienes colaborar con  nuestra empresa tienen una amplia trayectoria académica y profesional contrastable, siendo requisito imprescindible para formar parte de nuestro equipo, sin embargo tenemos la suerte de tener ofrecimientos de colaboración laboral, por lo que intentamos dar una oportunidad a quien el equipo considere como apto para realizar las acciones que se le pudieran encomendar.

P-¿Imagino que tendrán alguna clase de compromiso o de garantía para con el alumnado?

R- Nuestro compromiso va más allá de que el alumno o la alumna aprueben una asignatura determinada, o un curso determinado, de que  nos vale que esa persona apruebe y mañana se olvide de lo que aprendió, pues de nada, lo que deseamos y para lo cual nos comprometemos es a que ese conocimiento adquirido pueda aplicarlo cotidianamente  en su vida personal y profesional.

Cada persona es diferente y todas y todos aprendemos de distintas formas, por ello en ABP Studium, la atención al alumnado es personalizada, comprometiéndonos no solo a que los grupos sean reducidos, sino a que si ese alumno o alumna necesita alguna clase de orientación específica esta orientación se le brinda de forma personalizada(vía presencial, vía e-mail, etc.)

Pues como ve, yo no quería una academia como tantas otras, quería y tengo una academia o un centro de formación integral, con un equipo humano incomparable. Estas personas son las que hacen posible que los servicios que brindamos (apoyo universitario, consultoría integral, orientación laboral, etc.) sean un éxito.

P-¿Qué servicios brinda ABP Studium?

R-Si bien ABP, nace como una academia de apoyo universitario, y siendo nuestra meta  la mejora continua,  con el pasar de los años, decidimos implantar otros servicios  reclamados por el propio alumnado y por aquellas entidades con las cuales colaboramos.

Las prestaciones  que brindamos son el resultado del análisis de  necesidades  formativas y profesionales que detectamos  en  el alumnado universitario y  en los trabajadores y trabajadoras  de pequeñas empresas.

Por otra parte analizando el perfil de necesidades, detectamos también  que los  autónomos y las autónomas necesitaban un servicio integral de formación y no  meros “parches” formativos. Es por esta razón que nuestros servicios están orientados hacia apoyo integral y no solo parcial.

Actualmente ABP Studium es mucho más  que  una academia, más que un centro de estudios, es de alguna manera un Centro Integral de Formación.

Estamos especializados en cuatro sectores: por una parte tenemos lo que habitualmente se denomina apoyo universitario, en segunda instancia preparamos al alumnado para acceso a la universidad, en tercer lugar ofrecemos servicio de consultoría para  autónomos y autónomas; y en cuarto lugar y teniendo en cuenta las solicitudes de emprendedores internacionales realizamos cursos específicos de  idiomas.

P-Independientemente de los servicios que brindan desde ABP Studium, ¿Cual es la diferencia más notoria entre ABP Studium y  otras empresas?

R-Pues hay dos grandes diferencias:

La primera  es nuestra clientela, (alumnado, autónomos y autónomas), son nuestra prioridad y es un publico altamente exigente.

Encuentran un sitio, su sitio, vienen de otras academias con muchas quejas y descontentos, y marchan de ABP, con la solución. Con el pasar de los años nuestro público objetivo fue ampliándose  y volviéndose cada vez más exigente, por lo que nos vimos en la necesidad de optar por una formación continua  de todo nuestro equipo.

Por otra parte y en base a las opiniones de nuestro alumnado destacaríamos que lo que puntúan más positivamente en ABP es el trato recibido, la atención, la orientación, no en vano tenemos una clara orientación al cliente. Esta prestación de calidad y estos servicios solo pueden brindarse si el trabajo se realiza en equipo, y esta es una de las características que más destacaría. En nuestra empresa el servicio se brinda con humanidad, el trabajo se realiza en equipo, apostamos por la excelencia del personal y del alumnado.

A sabiendas de que cada empresa, cada persona es diferente, los recursos y el asesoramiento se orientan atendiendo a las necesidades de cada cliente. Ponemos  a disposición de nuestros clientes un servicio formativo integral orientado hacia el mercado laboral actual. Damos soluciones apropiadas a cada empresa, a cada persona.

Certifican nuestra labor los distintos convenios y empresas asociadas que cuentan con nuestro respaldo y asesoramiento, así como nuestra participación en distintos eventos y conferencias. Cabe destacar que desde ABP, colaboramos con el entramado social, colaborando con distintas asociaciones, entre las que destacaría Credesfo, y Distrito Mallos.

P-¿Porque el alumnado universitario recurre a vuestra academia?

R- Pues porque uniéndose a nuestro equipo profesional obtiene clases personalizadas, grupos de trabajo reducidos y adaptados a cada asignatura, adquiere seguridad en sus conocimientos, trabaja con metodologías y recursos didácticos adecuados a cada área formativa, y por ultimo y no menos importante se le brinda la posibilidad de comenzar su carrera profesional colaborando voluntariamente en entidades sin fines de lucro, pero contando con el seguimiento y apoyo del equipo de ABP.